Archivos Mayo 2006

Los teclados de muchos desarrolladores se están revolucionando con Rails. Otros se resisten a pasarse a Ruby por distintas razones. Con el objetivo de trabajar con PHP con una aproximación bastante buena de las ventajas que ofrece Rails nos encontramos CakePHP.

CakePHP es un framework MVC inspirado en Rails. Adopta de él su filosofía y mucho de su funcionamiento, aunque detalles propios de Rubi no compatibles con PHP han sido adaptados lo mejor posible.

Comenzar a trabajar con CakePHP es inmediato. No se necesitan crear ficheros de configuración. Simplemente hay que definir la conexión a la base de datos y comenzar a crear las clases que necesitemos. Si nos ajustamos a sus reglas para definir los nombres (en ingles) de las clases, vistas y tablas las líneas de código se reducen ya que Cake será capaz de enlazar los distintos elementos modelo-vista-controlador. Incluye asistencias para AJAX, HTML, Javascript, CSS y formularios entre otros.

Las pegas principales son la aún escasa información en la web y la mala organización del manual, que se apoya excesivamente en un wiki poco actualizado y con entradas muy obsoletas. Para iniciarte el tutorial es rápido y completo.

V de Vendetta

Ultimate X-Men Vol.2 #01

  • Ultimate 180x275mm, 48 páginas a color
  • Editorial: Panini comics
  • Guión: Brian K. Vaughan
  • Dibujo: Tom Raney
  • Color: Scott Hanna
  • Tinta: Gina

Dos vidas cambiarán para siempre en Las Vegas. Ultimate Juggernaut ha vuelto, y está en juego la Gema de Cyttorak que puede hacerle imparable. Sólo dos mutantes se interponen en su camino: Pícara y Gambito. ¡Son el príncipe y la nueva princesa de los ladrones! Una historia que modificará el status quo de la Patrulla-X, y de la que no todos sus protagonistas saldrán con vida.

El primero es un buen número para comenzar. Han evolucionado mucho los comics desde que dejé de leerlos. Los dibujos son impresionantes y no dejan de sorprenderme.

El código Da Vinci: El juego

  • : Matrimonio con hijos
  • : Serie, comedia
  • : Cuatro
  • : Domingos pasadas las nueve de la noche


Ha sido una experiencia muy triste ver este capítulo. Han copiado todo lo que han podido, quedando bastante extraño. No es que tenga un aspecto americano como ocurre en muchas ocasiones, es que lo han copiado todo: la cocina, el sofá, la puerta de la calle. Todo el tiempo tuve la extraña sensación de haberlo visto, puede que hayan copiado incluso los diálogos y los chistes. Las continuas risotadas para chistes sin gracia la hace muy cargante, algo que se puede perdonar en una serie del los 80, pero no en el siglo XXI. No se si puede ser atractiva para gente más joven, pero para los que hemos conocido la serie original creo que nos deja mal sabor de boca. No es que los actores lo hagan mal, es que en un escenario tan parecido al original, ellos no son muy diferentes. La única diferencia significativa que encontré fue que él es foro del Atlético de Madrid, quizás porque se notaría demasiado si no hubiese sido un equipo de fútbol. Puede que vea algunos capítulos más, es posible que uno cabe adaptándose olvidando la primera impresión.

  • Spiderman - Año 2 - Número 50 - Mayo 2006, 144 páginas color.
  • Editorial: Panini comics



  • : Lobezno - Año 2 - Volúmen 3 - Número 5 - Mayo 2006
  • : Mensual
  • : Panini comics
  • : Lobezno: Agente de SHIELD parte 3 / 4
  • : Agent of Shield (part 3 / 4) de Wolverine vol.3 nº28/29 (julio / agosto 2005)
  • : Mark Millar
  • : Jhon Romita JR
  • : Paul Monts
  • : Klaus Janson


Que sorpresa encontrarme ya en el kiosco con la continuación de Lobezno: Agente de SHIELD. Embobado me dejan esos dibujos fantásticos. Espectacular el Centinela a dos páginas. Ya tengo ganas del siguiente número.

: MARVEL TEAM UP : Panini comics
: ¡Bomba temporal!
: de Marvel Team Up nº10 (junio 1973)
: Gerry Conway
: Jim Mooney
: Frank Giacoia
: ¡El gámbito del día del juício!
: de Marvel Team Up nº11 (julio 1973)
: Len Wein
: M. Esposito
: Gerry Conway
: ¡La guerra del mañana!
: de Marvel Team Up nº12 (agosto 1973)
: Len Wein, Gerry Conway
: Ross Andru, Don perlin

Éste era el tipo de cómic que yo más o menos recordaba. Es increíble como han mejorado los dibujos con los años (¿las técnicas de impresión? ¿las técnicas de dibujo? ¿un poco de todo?), pero no por eso éstos tienen menos mérito. Reencontrar al Spiderman chistoso que no para de hacer comentários en cualquier situación ha sido divertido. Spidey y la Antorcha humana … ¡juntos!, Spidey y los Inhumanos … ¡juntos! y Spidey y el hombre lobo … ¡juntos! dan una idea de lo que uno se puede encontrar al leerlo. Qué dibujos, qué nostalgia.

Guión: Karl Kessel
Dibujo: Tom Grummett
Color: Pauk Mounts
Editorial: Panini comics
Periodidad: Mensual
    : Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra : Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl : USA : 143min. : Aventuras : Gore Verbinski : Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley : 14/8/2003
Para el pícaro y seductor capitán Jack Spa-rrow, las cristalinas aguas del Caribe, al igual que todos los mares del mundo, representan un gigantesco escenario lleno de misterio y aventuras. Pero la idílica vida de Jack zozobra cuando su enemigo, el astuto capitán Barbossa, le roba su barco, la Perla Negra, y ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a Elizabeth Swann, la preciosa hija del Gobernador. Will Turner, el amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para requisar el barco más rápido de la flota inglesa, el Interceptor, en un acto de galantería para rescatarla y de paso recuperar la Perla Negra. […]
    : Lobezno - Año 2 - Volúmen 3 - Número 5 - Mayo 2006 : Mensual : Panini comics
    : Lobezno: Agente de SHIELD parte 1 / 2 : Agent of Shield (part 1 / 2) de Wolverine vol.3 nº26/27 (mayo / junio 2005) : Mark Millar : Jhon Romita JR : Paul Monts : Klaus Janson

En mi búsqueda de reencontrarme con el comic he decidido probar éste. Me he encontrado dibujos espectaculares. Una completa introducción te sitúa en el marco de la historia y al final se puede leer Snikt para tener una visión más general con anécdotas y datos de historias anteriores relacionadas. Los diálogos son más fáciles de seguir (con Jhon Constantine: Hellblazer no daba pie con bola). Parece que si me va despertando el gusanillo…

Ya está disponible la nueva sección de vídeos de hola.com. Con un nuevo diseño más claro y ameno. Ahora cuenta con un listado de últimos vídeos y la posibilidad de opinar sobre el vídeo en el foro.

  • : Jamie Delano
  • : Richard Piers Rayner y Mark Buckingham
  • : Lovern Kindzierski
  • : Planeta deAgostini
  • : Mensual
1978. Mucous Mebrane, el grupo liderado por un joven Constantine adolescente e inexperto, actúa por primera vez en NewCastle; una experiencia inolvidable, por motivos mucho más oscuros de los que nadie pudiera imaginar.

Dejé de leer cómics con frecuencia a los doce o trece años. Hoy al pasar por un kiosco me ha apetecido comprar uno. Huyendo de los clásicos conocidos, elegí por la portada que me inspiraba confianza en encontrar una historia de terror. Aún siendo el número seis no me costó cogerle el hilo a la historia, que mezcla sobrenaturalidad y ocultismo. Lo peor ha sido la pérdida de costumbre, empecé a leerlo como si fuera un libro, y al principio me perdí en los diálogos. Creo que he empezado por un "nivel muy avanzado" en mi "reiniciación" al cómic, pero ha sido agradable volver a disfrutar de la forma tan diferente que tienen de narrar las cosas. No se lo recomiendo a quién no esté acostumbrado a leerlos (sería interesante saber la opinión de alguien que lo siga), pero me ha despertado el gusanillo y puede que el mes que viene vuelva a probar, incluso es posible que intente rescatar números atrasados.