<<=Los Space Invaders tienen su propia vida WiiFree: el modchip open source=>>

Auschwitz. Los Nazis y la "Solución Final"

| Sin comentarios | Sin trackbacks

Auschwitz. Los nacis y la solución final

  • Título: Auschwitz. Los Nazis y la "Solución Final"
  • Título original: Auschwitz. The Nazis and the "Final Solution"
  • Autor: Divulgación
  • Editorial: Booket
  • ISBN: 978-84-8432-913-8
  • Colección Divulgación - Historia, 464 páginas, formato Bolsillo

Auschwitz se convirtió en una fábrica de muerte, donde se arrojaba a los niños vivos a las hogueras. Un lugar atroz, con médicos sanguinarios como Mengele y hasta con un burdel para estimular a los prisioneros más trabajadores. Pero tal vez lo más terrible resulte saber que más del 85% de los miembros de las SS que sobrevivieron a la guerra han quedado impunes.

Este libro nace por el trabajo para una serie escrita y producida para la televisón. Laurence Rees se entrevista con viejos prisioneros y guardas de Auschwitz configurando la cronología del campo. Relata todo lo relativo a Auschwitz y Auschwitz-Birkenau analizando su origen, desarrollo y consecuencias. A través de los testimonios recorre otros campos como Bergen-Belsen, Treblinka, Tawniki y Sobibor. Describe la importancia de los distintos roles en el campo como eran los bomberos, kapos, trabajadores del Canadá y Sonderkommandos según los testimonios de los supervivientes hasta su regreso tras la guerra. Intenta establecer la estrecha colaboración que existía dentro de la SS entre Rudolf Hoes, Adolf Eichmann, Reinhard Heydrich y el propio Hitler.

Laurence Rees trabaja principalmente como productor y director creativo de la BBC, sobre todo en programas sobre historia y series documentales. Entre sus libros destacan Nazis: a Warning from History (1997), War of the Century (1999), Horror in the East (2000), todos ellos llevados también a la pequeña pantalla. La serie de publicaciones ha merecido varios premios, entre ellos el de la Internacional Documentary Association y el de la British Academy.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/90

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta