<<=¿Cómo reconocer un gato persa? Primera Escena de Postal=>>

El código postal

| 3 comentarios | Sin trackbacks

En los formularios de recogida de datos personales y en cualquiera que haya una dirección, siempre hay una lucha continua con el código postal. Muchas veces se opta por dejarlo como un campo alfanumérico libre y dejar en el usuario la responsabilidad de escribirlo bien. Lo correcto, para España, es conseguir una copia de la base de datos de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y usarla para comprobar los datos. Aunque esto sólo nos serviría para España..

El código postal es una serie de dígitos que facilita la distribución del correo.

La gran mayoría de los servicios postales estatales del mundo utilizan códigos postales. Suelen tener distintos formatos y normas de uso dependiendo del país. En la mayor parte de Europa, el código postal va antes del nombre del lugar o ciudad y a veces precedido por el código del país. En los países angloparlantes suele colocarse detrás del nombre del lugar. Los códigos postales se suelen asignar a zonas geográficas, pero algunos identifican ciertas instituciones que reciben grandes cantidades de correo.

El primer país del mundo en introducir un sistema de códigos postales fue la República Federal de Alemania a principios de los 60. Poco después Estados Unidos siguió el ejemplo.

El Código Postal español se compone de 5 cifras. Las dos primeras hacen referencia a la provincia por orden alfabético (según el nombre oficial en el año de implantación) y van del 01 al 52. Los tres siguientes números indican la zona postal.

Cuando se introdujo el código postal en el territorio nacional, para hacer más fácil el cambio al código postal en las ciudades en que existía (Madrid, Barcelona y Valencia), se hizo que en las capitales de provincia el primer número de la zona postal fuera un cero y los dos siguientes correspondieran con la antigua zona postal.

Más información en Código postal y Código Postal español.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/10

3 comentarios

Curiosa e interesante entrada con cierto toque 'microsiervil' :)

El código postal y yo no nos hemos llevado muy bien nunca y en mi "última guerra" me ha dado por enterarme a fondo de que iba

Mi última pelea con los códigos postales fue hace 3 años o así. En aquel momento Correos te vendía una base de datos, creo recordar que Access, con los códigos de toda España. De todas formas, no era tan bonito como suena. Estaba todo rodeado de problemas y dificultades.

Saludos.

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta