Gracias. No sólo a Harvard por haberme concedido un honor extraordinario, sino porque las semanas de miedo y náuseas que he experimentado por tener este compromiso de dar un discurso me han hecho perder peso.
J. K. Rowling en su discurso al recibir un título honorífico en la Universidad de Harvard
Podría ser que un día alguien llegase al médico y dijese:
- Doctor, estoy enfermo.
- ¿Qué le sucede?
- No se, usted es el médico, cúreme.
Lo triste es que no es un chiste. Muchas veces me han llamado para decirme "me sale un error" y de nada me ha servido preguntas del tipo ¿dónde te sale?, ¿qué pone?, ¿qué has hecho justo antes de fallase? . El usuario no entiende el porqué de estas preguntas, somos informáticos, somos nosotros los que entendemos.
Es triste que no aprobase quiromancia en Hogwarts, Colegio de magia y hechicería.
Una serie de sanguinarias decapitaciones ocurridas en Hyde Park provocan el pánico en la sociedad londinense. El recuerdo de las macabras hazañas de Jack el Destripador todavía está muy fresco en la memoria colectiva. Naturalmente, el espinoso caso recae en el recién ascendido superintendente Pitt, y si no lo resuelve en un breve plazo es más que probable que eso le cueste también a él la cabeza, profesionalmente hablando, Pero ni siquiera las sutiles pesquisas de su esposa Charlotte arrojan luz sobre los siniestros sucesos, ¿Conseguirá Pitt disipar las brumas del Londres victoriano para ver la luz en uno de sus casos más difíciles y electrizantes?.
Anne Perry consigue recrear de forma excelente el ambiente de la Inglaterra victoriana, desde los barrios bajos a la selecta sociedad, haciendo que la recorramos de la mano del inspector Pitt y de su perspicaz esposa Charlotte.
Lo malo de los grafiteros es que suelen ensuciar. ¿Qué pasa si en realidad limpiasen?
Lo bueno es que han conseguido que los de la limpieza acudan. Que buena forma de hacer crítica constructiva. Es como el clásico "Lávalo, guarro" español.
Mucha gente se pregunta porque los gatos callejeros se refugian en ruinas de casas y solares frondosos. No es que tengan tendencia okupas, es porque son unos yonkis. Este este tipo de sitios crece la nébeda (nepeta cataria, albahaca de gatos, gatera, gataria, hierba de los gatos, hierba gatera, menta de gato, menta gatuna, nébeda, herba gatera, menta de gat, nepta, erva gateira, néveda dos gatos o katubelarr).
La nébeda es una planta perenne con un fuerte olor a menta que atrae a los gatos. Comen sus flores, se frotan entre las hojas e incluso la mastican. Son realmente adictos a ella. Los aceites aromáticos que contiene la planta hace que los gatos se comporten de forma extraña. Se vuelven juguetones, como una gata en celo.
Ahora un vídeo de gatos en éxtasis con esta "droga" para ellos:
Lo más visto