Archivo de entradas

Mosaico cartas Magic

Hace más de diez años que jugué por primera vez a Magic: The Gathering, el juego intercambiable de cartas en el que eres un hechicero (caminante de planos) que debe luchar con otros magos usando tu biblioteca de hechizos (mazo de cartas). Invocando criaturas, lanzando instantáneos, conjuros... Comencé con la recién salida tercera edición, pero no fui un gran coleccionista. Es un juego que combina estrategia (azar y estrategia) y colección de cartas. Nunca se sabe qué cartas van a tocar al comprar un sobre adicional. Las continuas expansiones del juego no dejan que el coleccionista se aburra.

Hace unos siete años compré unos cuantos mazos de la séptima edición. Me gustó muchísimo que se pudiera comprar mazos de cartas ya preparados para jugar. Para alguien que no hace colección y que lo usa para jugar de vez encunado está muy bien. A un principiante le evita tener que comprarse varios mazos para al final tener unas pocas cartas decentes como ocurría antes.

Probé el juego on-line. Me gustó mucho y te permitía poder jugar con cualquiera a cualquier hora. Durante unos meses jugaba de vez en cuando.

Este fin de semana he encontrado mis mazos de la séptima edición: descomposición, armada, bombardero, salvaje, pesadillas, infestación, demencia y, mi favorito, olla a presión. Las he dejado bien a mano para poder echar alguna partidilla rápida de vez en cuando. Es un juego que suele gustar y no es muy difícil de explicar. En tres o cuatro partidas ya se ha entendido perfectamente.

El chikichiki de Chiquilicuatro ya está siendo versionado. Las versiones más geek hasta ahora son la canción de Baila el Javascript y El rap del SAP.

Baila el Javascript SAP
¡¡¡Teclea, teclea!!!
El javascripy mola mogollón,
funciona en explorer y también en firefox.
Ponle javascripy a esa paginita,
que el javascripy la deja muy bonita.
Abre ventanas,
muestra mensajes,
valida formularios,
mi amol ya tu sabes!
Programan los seniors,
Programan los juniors,
Programa mi jefe con acentos en el function!
Y el javascripy se programa asi:
1-El tag
2-el function vars
3-el alert-confirm
4-el return trú
Programa el javascripy,
Programa el javascripy,
programan los heavys también los frikis
Programan en la offis, programan en la uni,
Programan los fruittis y también los lunnis.
Programa Maradona esnifando una raya,
y Juan Carlos le dice: ¿Porque no usas ajax?
En el formulario de un triste portal,
pusieron javascripy y ya pudo validar
¡¡¡Validar!! ¡¡Validar, validarr, validarrr!!!
Y el javascripy se programa asi:
1-El tag
2-el function vars
3-el alert-confirm
4-el return trú
¡¡¡Sapea, sapea!!!
El Abap4 mola mogollón,
Lo "tien" en Alemania y también en Alcorcón.
Pon el Abap4 en tu empresita,
que es una cosa que queda muy bonita.
lo pone Acentur
lo pone IECISA
lo pone hasta INDRA
mi amol ya tu sabes!
Se implanta FI
Se implanta HR
Se implanta lo quieras con billetes en la mano
Y el abap4 se pone así:
1-El SELE'SINGEL
2-Los ALV'S
3-El COL'TRANSATION
4-El batch-inpún
Aprende el Abap4,
Aprende el Abap4,
Lo aprenden los heavys también los frikis
Lo aprenden los telecos,
lo aprenden los de empresas,
lo aprende mi padre y tb mi abuela
Lo aprende Maradona esnifando una raya,
y Juan Carlos le dice: ¿Porque no usas ABAP?
En la panadería del padré Damián,
Pusieron Abap4 y la empresa a triunfar
¡¡¡Triunfar!! ¡¡Triunfar, TRIUNFAAAARRR!!!
Y el abap4 se programa así:
1-El SELE'SINGEL
2-Los ALV'S
3-El COL'TRANSATION
4-El batch-inpún

[Visto en La jaula de los monos]
Más allá del bien y del mal. Friedrich Nietzsche
  • Título: Más allá del bien y del mal
  • Título original: Jenseits von Gut und Böse. Vospiel einer Philosophie der Zukunft
  • Autor: Friedrich Nietzsche
  • Editorial: Alianza Editorial
  • ISBN: 84-206-3320-8
  • 304 páginas, bolsillo, Biblioteca Nietzsche

Pese a los elementos temáticos que comparte con "Así habló Zaratustra", Más allá del bien y del mal presenta un tratamiento de los mismos completamente distinto. Entre una y otra obra hay, fundamentalmente, un reajuste de la mirada: el paso del símbolo al concepto, de la poesía a la psicología, de la confianza a la sospecha, de la lejanía que permite dejar de lado los defectos a la óptica microscópica que pone de relieve las miserias.

Nietzsche prescinde de ejemplos y explicaciones limitándose a dictar sentencias una tras otra, convirtiéndolo en un libro muy denso que obliga a pararse a reflexionar las ideas continuamente para comprender los conceptos. Las notas del traductor advirtiendo de los continuos juegos de palabras son imprescindibles para comprender la intención que tuvo Nietzsche al escribirlo. Hay que agradecer las muchísimas anotaciones explicativas que ayudan a tener en cuenta antecedentes y circunstancias en las que se escribió.

hola.com presenta Hola Newshola.com presenta Hola News. Todos los días, a las 14,00h, se podrá disfrutar de este entretenido programa presentado por María Palacios en el que se ofrece las noticias de la actualidad diaria nacional e internacional.

Mis compañeros de vídeo han trabajado durante meses sacando ratos para poder preparar este nuevo espacio. Desde diseño han creado el decorado del plató, la mosca y las cortinillas. Hay que destacar la paciencia de María Palacios resistiendo una tras otra las múltiples grabaciones de prueba.

Hoy en el metro se ha subido al coche en el que viajaba una pareja de chicas jóvenes. Una tocaba algo parecido a un flautín, mientras que la otra hacía mímica en consonancia con la música, con la cara pintada y un extraño gorro de colorines que le caía por la espalda hasta más debajo de la cintura. Desde el principio transmitieron gracia y simpatía. La primera canción en sonar fue el tema de La Pantera Rosa. La chica que hacía mimos recorría el coche mirando expectante y con movimientos propios de una gallina, o cualquier ave, arrancando una sonrisa de los que mirábamos. El siguiente tema fue Don't Worry, Be Happy (no te preocupes, sé feliz) que medio cantaron a dúo. Por el sonido la recaudación fue excelente.

Quizás lo que valore ahora la gente sea que la hagan sonreír, sentirse un instante feliz y despreocupado. Algo diferente de otra versión de Moliendo Café que apenas se puede reconocer. Fue algo fresco, nuevo, diferente. Parece que a la gente le agradó el cambio. Esto es el Factor X. No es ser una buen cantante, interprete no showman. Es conectar con el público, transmitirle un sentimiento, una emoción. Pero que difícil les será conservar esa frescura, esa originalidad.