Archivo de entradas
Google ha enlazado su bloc de notas desde la página de resultados de una búsqueda permitiendo crear anotaciones de los resultados de forma fácil y rápida.
Está también disponible la extensión de Google Bloc de notas para Firefox e Internet Explorer en Castellano que permite añadir anotaciones de cualquier página que estemos visitando en ese momento con el navegador.
- Título: Cabo Trafalgar
- Autor: Arturo Pérez-Reverte
- Editorial: Punto de lectura
- ISBN: 84-663-0845-8
- Narrativa española, 272 páginas, bolsillo
El 21 de octubre de 1805, la flota hispano-francesa y la británica se enfrentaron en una de las batallas más decisivas de la historia. Doscientos años después, la pluma de Arturo Pérez-Reverte revive el combate en toda su crudeza, en un relato de estilo vibrante y pleno de rigor histórico.
En la batalla de Trafalgar sólo combatieron 33 navíos de línea españoles y no 34 como se relata en la novela. Pérez-Reverte ha conseguido dibujar una línea perfecta que separa fantasía de realidad incluyendo al Antilla, el barco 34, pudiéndose distinguir en todo momento que lo ocurre en él es ficción, mientras que lo que se observa es una recreación de la historia.
Pérez-Reverte recibió en junio de 2005, tras publicar esta novela, la Gran Cruz del Mérito Naval, la máxima condecoración que concede la Armada Española a un civil.
Una forma diferente de sumergirse en el mundo de grandes aventuras, suspense e intriga siendo el Principe de Persia con el revolucionario mando de Wii. Controla al príncipe y a su oscuro y letal alter ego (Dark Prince) liberado por el misterioso poder de las arenas del tiempo. Vas alternando entre los dos personajes, cada uno de ellos con sus propias habilidades y técnicas de combate, manipulando incluso el tiempo, siendo capaz de retroceder en él para corregir fallos del pasado.
El aclamado equipo de diseño de Ubisoft Montreal está detrás del diseño de Prince of Persia para Wii, un asombroso mundo de juego que ofrece la combinación perfecta de puzles absorbentes, luchas encarnizadas y hazañas de habilidad que requieren nervios de acero y emoción sin límites.
El Dark Prince está dominando cada vez más al Príncipe, hay que darse prisa.
- Elige el ataque más adecuado, desde el uso de cadenas a distancia a movimientos rápidos en las distancias cortas
- Entornos urbanos de diseño meticuloso, que permiten asombrosas persecuciones por los tejados y dramáticas huidas
- Ralentiza el tiempo o retrocede para sorprender a los enemigos, resolver puzles o engañar a la muerte
No me canso de visitar el Museo de Ferrocarril. Los sábados la entrada es gratuita. En la vieja estación de Delicias se puede observar viejos trenes. Cuidado hasta el último detalle, parece que pueden partir en cualquier momento. Puedes entusiasmarte observando cada detalle de una enorme locomotora de vapor seccionada para analizar cada detalle de la caldera, pistones, válvulas... En los andenes te puedes entretener con maquetas, vagones, motores seccionados. Hay una sala entera para los viejos relojes de estación. Se puede ver las viejas herramientas de trabajo, una imprenta-troqueladora de billetes de cartón, centralita de teléfonos, telégrafos, calculadoras. Puedes encontrar un fuelle de dimensiones inimaginables usado para la fundición del metal. Se puede observar la evolución de la implantación y reparación de railes en una recreación a tamaño real. Puedes disfrutar de varias maquetas ferroviarias cedidas al museo. Aunque la escala reina sea la H0, allí abunda la N, y puedes estar a la una y media de la tarde las puedes ver en marcha. Los críos, y los no tan niños, pueden montar en trenes miniatura que marchan y paran a las órdenes del jefe de estación. Siempre que he ido ha estado una exposición de pintura de temática ferroviaria y una obra de teatro infantil. Para reponer fuerzas siempre queda el vagón cafetería. A la salida puedes llevarte algún recuerdo, incluso un kit de iniciación al ferromodelismo.
Lo más visto