<<=3108: BlogDay. Mis cinco blogs destacados recientemente añadidos Trivial Pursuit Trepidante=>>

Instalando el Firefox de Microsoft Explorer 7

| 2 comentarios | Sin trackbacks

Firefox - Explorer 7

Desde hace tiempo, no me gusta "guarrear" el ordenador probando cosas por el simple hecho de probar algo nuevo y me resistía a instalar IE7 por el momento. Pero cuando uno desarrolla con Firefox con herramientas como Web Developer Extension y FireBug (incluye un depurador de javascript impresionante) se echan de menos cosas parecidas en Explorer.

La instalación produce bastante incertidumbre, ya que la acostumbrada barra de progreso ha sido reducida a una animación, debe ser para aparentar actividad y que no parezca que se ha bloqueado. Cuando parece que ha terminado la barra comienza de nuevo, por lo que no tienes en ningún momento de la evolución de la instalación hasta que ha terminado. Por lo demás, poco más…

Han vuelto a cambiar todas las opciones de sitio. Supongo que siguen creyendo que es más intuitivo poner las cosas donde nadie las busca quitándolas de donde todos saben que están. Por fin incluye pestañas, aunque mi intuición siempre me da por pulsar un botón enorme amarillo con un gran signo "+" en verde que en realidad sirve para añadir la página a marcadores. Soy así, no tengo la intuición suficiente para pulsar un botón donde no hay dibujado nada para crear la nueva pestañas. Los "favicons" los toma ahora a la primera al entrar en una web y en la barra de vínculos los actualiza muy bien. El problema es que los vínculos los sigue gestionando como accesos directos (un archivo que contiene la url) así que es imposible mantener sólo el icono en la barra, teniendo que añadir por narices una letra como mínimo. Eso me fastidia, en Firefox sólo tengo botones con los "favicons" de las páginas, ganando mucho espacio para tener más cantidad.

Como herramienta de desarrollo sólo he encontrado, por el momento, Internet Explorer Developer Toolbar, muy parecida a la Web Developer Extension para Firefox. No es mucho, pero es algo, y se agradece.

Lo que realmente me ha gustado es que las páginas aparecen más suavizadas en IE7. Puede que esto a los diseñadores no les guste demasiado, ya que el aspecto es muy diferente al de Firefox. Aunque las letras y tonos de color cambian ligeramente la página queda más uniforme con menos contraste entre textos y fondos. Debo plantearme aumentar el tamaño de letra del blog, porque en éste caso, se lee fatal.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/213

2 comentarios


Vaya, eres un valiente !!! xD

Microsoft se une con firefox

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta