<<=Otros usos para el logo de Twitter: Prohibido silbar Dueto de piano con un gato=>>

¿Qué fue de Parchís?

| 4 comentarios | Sin trackbacks

"¿Qué hacen ahora? ¿qué será de ellos? ¿Te acuerdas?" son las preguntas que la gente empieza a hacerse al verlos en el primero de los anuncios de la campaña de Minute Maid. Por suerte hay bastante información por internet gracias a sus recientes apariciones en público y sus intentos de reunirse.

  • Tino, ficha roja (Constantino Fernández Fernández): Perdió uno su brazo izquierdo en un accidente de tráfico. Reside en Barcelona, trabajaba para la empresa Airtel y retransmite partidos de fútbol en la radio.
  • Yolanda, ficha amarilla (Yolanda Ventura Román): Se afincó en México y trabaja en exclusiva como actriz de televisión de la cadena Televisa.
  • Gemma, ficha verde (Gemma Prat Termens): Estudió puericultura y dirige actualmente un jardín de infancia en Barcelona.
  • David, ficha blanco (David Muñoz Forcada): Estudió Ciencias Económicas y actualmente trabaja en una empresa de publicidad.
  • Óscar, ficha azul (Óscar Ferrer Cañadas): Estudió periodismo y se licenció en Ciencias Políticas. Trabaja como director de marketing en un grupo editorial.
  • Frank, ficha azul desde 1981 a 1985 (Francisco Díaz Terez): Al dejar el grupo siguió vinculado al mundo de la música a través de su propio grupo de rock. En la actualidad es empresario. Es él quien participa en el vídeo de Querido Walt Disney, empleado para el anuncio de Minute Maid (Actualizado 25/05/2009 22:47 gracias al comentario de Laura).

Parchís fue un grupo musical infantil español entre 1979 y 1985 creado por la Compañía discográfica Discos Belter que alcanzó gran fama tanto en España como en Iberoamérica. El grupo tomó su nombre del popular juego de mesa Parchís. Los componentes vestirían con los colores de las fichas (rojo, azul, amarillo y verde). Como tras la selección decidieron incluir un quinto miembro, adjudicaron a éste el rol del dado, y el color blanco. Además de sus discos y giras, realizaron siete películas y participaron con actuaciones en dos más.

Han intentado reunirse en varias ocasiones y varias opiniones coinciden que la razón por la que no lo consiguen es porque, pese a su éxito y el hito que marcaron, no evolucionaron musicalmente como grupo. Fueron creados como grupo infantil y se disolvieron como grupo infantil.

Las canciones que con más cariño recuerdo son Parchis, chis, chis y las presentaciones de las series Érase una vez el hombre y Comando G.

Se puede ver más en Wikipedia y vídeos en YouTube.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/1485

4 comentarios

Óscar fue la primera ficha azul. Falta nombrar a Frank, la segunda y mucho más carismático y que permaneció más tiempo en Parchís, que sería lo más propio, puesto que además es él quien participa en el vídeo de Querido Walt Disney, empleado para el anuncio de Minute Maid.

Creí que era Óscar, gracias por la corrección Laura.

Wikipedia: Parchis Grupo infantil musical Español 1979-1985 Integrantes Originales Tino,Yolanda,Gemma,David y OSCAR. El grupo original fue EXITO desde el primer disco 1979 con OSCAR y ademas el grupo estaba previsto para un año pero exploto. Por eso los discos,giras,programas de tv y peliculas en España y Argentina. Oscar Ferrer Cañadas es la Primera,Autentica y ORIGINAL ficha azul. No se puede comparar al ORIGINAL OSCAR con el suplente, hay que conocer la historia.

yo escuchaba en casa de primo las canciones de parchis y en mi casa veia las peliculas de parchis cuando era pequeño en los 90

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta