<<=Upload de archivos emulando Ajax CAT, Gato, Chat, Katze, Gatto, Kat, UNLIMITED!=>>

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto.

| Sin comentarios | Sin trackbacks

Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto.

  • Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest, 2006, USA, 150 min
  • Género: Acción, comedia, aventuras
  • Dirección: Gore Verbinski
  • Guión: Ted Elliott y Terry Rossio
  • Fotografía: Dariusz Wolski
  • Música: Hans Zimmer
  • Intérpretes: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Stellan Skarsgard, Bill Nighy, Jack Davenport, Kevin R. McNally

Jack Sparrow tiene una deuda de sangre con el legendario Davy Jones y estará condenado por la eternidad a una vida más allá de la muerte a su servicio si no encuentra la forma de saldar ese pacto. La boda de Will Turner y Elizabeth Swann es interrumpida al ser arrestados por haber ayudado a escapar a Jack tiempo atrás.

Por fin he podido acudir a la cita. En general la película no defrauda. Sigue la línea de la primera, con más mar y menos tierra: Aventuras, acción y toques de humor. Una película para pasar un rato divertido sin necesidad de esforzarse en sacar más de donde no hay.

Si ya la anterior película me recordaba en algunos momento a la saga Monkey Island, en ésta hay una vuelta de tuerca con Davy Jones que tiene su más o menos parecido con el viejo LeChuck.

Al que aún no haya ido al cine a verla: quédate hasta el final del reparto. Aparece una muy breve secuencia sobre la película.

Ojo: Si tienes previsto ver la película no sigas leyendo. Aquí se cuentan demasiados detalles que adelantan acontecimientos de la película para los que aún no la han visto: spoiler.

Al terminar la película te queda la sensación de que te la han jugado, al dejar el final al estilo Regreso al futuro II, al que sólo les ha faltado poner un mini avance (mini trailer) de la tercera parte para dejarte más en ascuas.

Otra de las sensaciones que se te quedan de fondo es la pifiada de los guionistas. Parece ser que no consiguieron lograr un nivel de acción bastante satisfactorio, por lo que han incluido una isla de caníbales que sólo sirve para sacar unos cuantos chistes y dar unas cuantas carreras y piruetas sin añadir absolutamente nada a la trama principal de la película. Está bien por aquello de que te ríes un poco, pero realmente se salen por la tangente.

La secuencia de "lucha insólita" es bastante original. Una lucha a tres espadas que acaba sobre una rueda de molino rodando por la playa. Me gustó mucho el efecto al entrar la rueda en el agua, que comienza a girar sobre el misma sitio al flotar hasta desequilibrarse y caer de lado. Un efecto muy cuidado. Sin embargo han abusado con eso de "rodar" usándolo tanto en la rueda de molino como en las jaulas de los caníbales. Debió parecerles muy gracioso lo de dar vueltas al hacer el guión y lo han explotado en la película has el justo límite de tolerancia del espectador. Un par de vueltas más y habría acabado hasta las narices.

Otra gran secuencia que parece cuidada con esmero es el deslizamiento sobre una vela desplegada de Bill clavando un cuchillo en la tela. Sin duda es espectacular y muy creíble, aunque ya me suena haber visto algo muy similar (puede que idéntico) en alguna película de Burt Lancaster.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/228

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta