<<=Crying Freeman 3/5 Dinastía de M #1=>>

Poseidón: Las comparaciones son odiosamente inevitables

| Sin comentarios | Sin trackbacks

Poseidon

  • Poseidon, 2006, USA, 99 min
  • Género: Acción, aventuras, drama
  • Dirección: Wolfgang Petersen
  • Guión: Mark Protosevich
  • Fotografía: John Seale
  • Música: Klaus Badelt
  • Intérpretes: Kurt Russell, Josh Lucas, Richard Dreyfuss, Jacinda Barrett, Emmy Rossum, Mike Vogel, Mia Maestro, Jimmy Bennett

Desde que empecé a escuchar hablar de esta película ya me imaginaba que me iba a encontrar. A falta de creatividad, una nueva película de una vieja (remake). Pero tenía ganas de verla, me gustan este tipo de películas.

Al haber visto hace muy poco la reposición que hizo Antena 3 de Poseidón (no La aventura del Poseidón) las comparaciones se han hecho inevitables.

Ojo: Si tienes previsto ver la película no sigas leyendo. Aquí se cuentan demasiados detalles que adelantan acontecimientos de la película para los que aún no la han visto: spoiler.

Me llamó la atención que comenzara directamente en la travesía, siendo bastante original, ya que siempre se hace la presentación de los personajes en el puerto, durante el embarque o en el momento de soltar amarras. Parecía prometer.

Una ola.

¿Por qué? Pues habría que preguntarles a los guionistas, pero sin ton ni son aparece una ola y el barco se vuelca. Ni siquiera se han molestado en justificar la ola con una tormenta ni nada parecido. Realmente una pena, ya que en la versión anterior todos los motivos por el que barco vuelca está perfectamente contado.

Puede que la película sea realista, yo nunca he visto a un trasatlántico volcar azotado por una ola, pero me dio la impresión de mal hecho. Al menos en la playa, las ola no sólo te puede hacer girar, si no que además siempre te arrastran y no te quedas dando la vuelta como un pollo en un asador.

Se repite la secuencia de la mesa bocabajo colgada del techo de la que hay que saltar. Un secuencia muy tensa en la que los pasajeros sugieren soluciones y discuten sobre la mejor, momento en la que se demuestra la capacidad de liderazgo del protagonista anterior y da credibilidad luego a muchas cosas. En ésta no. Como el tío es el protagonista, coge un mantel, dice que fue bombero y entonces el niño salta y se salva.

En la versión anterior el capitán muere y el grupo se divide porque muchos no reconocen la autoridad del oficial que toma el mando y prefieren seguir a la única persona que parece controlarla. En ésta el capitán continúa con vida, por lo que se da la acostumbrada escena de "héroe americano arrogante que salva el mundo saltándose las normas". Vamos, que se encara al capitán para demostrarle que está equivocado para luego pasa de él y hacer su vida por su cuenta

Afortunadamente hay entre los pasajeros un "arquitecto" que está convencido de que el barco no está diseñado para flotar bocabajo. Lástima, de haber sido "ingeniero naval" pensaría que tampoco está diseñado para flotar de lado. Es un claro ejemplo de sobreestimar al espectador que, aún sin ser "arquitecto", ya pensaba así sobre el barco.

En realidad la película es lo que es, no esperaba más de ella, y en realidad es lo que quería ver. Hay detalles que no me han gustado, otros que sí, pero la película en si no podía ser diferente. Algo a destacar es que todo se desarrolla desde el punto de vista de los pasajeros. No se ve a nadie ordenando enviar un equipo de salvamento desde un lugar remoto. Se echan de menos imágenes del exterior del barco.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/238

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta