<<=Rebelión en la granja Por un mundo sin recogida de firmas=>>

El Gran Robo del Tren

| 1 comentario | Sin trackbacks

El gran robo del tren

  • Título: El Gran Robo del Tren
  • Título original: The Great Train Robbery
  • Autor: Michael Crichton
  • Editorial: Salvat
  • ISBN: 84-345-8485-9
  • Colección Novela y Ocio (Tomo 18) - 288 páginas, formato Bolsillo

Una vez al mes sale de Londres con destino París un tren que transporta el oro que ha de servir de paga al ejército que lucha en Rusia. Las dos cajas fuertes que lo contienen no pueden ser forzadas, y para abrirlas se necesitan cuatro llaves distintas que están en poder de cuatro personas. Pero, pese a todas las precauciones, las cajas llegan vacías a París.

Aunque hubo robos de cantidades mayores, con el robo de las 12.000 libras de oro del tren la sociedad de la Inglaterra victoriana de 1855 palideció. Aquello que consideraban lo más seguro fue violado. Edward Pierce se consolidó como una brillante mente criminal con este golpe, al que dedicó un año de trabajo y gran parte de su fortuna personal. La preparación minuciosa no evitó la necesidad de improvisaciones y la colaboración de la "buena suerte". Aún hoy se desconocen algunos de los detalles del robo.

Michael Crichton refleja la realidad socio-cultural y económica del momento para ayudar al lector a comprender cómo se desenvuelven los acontecimientos y el porqué de las reacciones. Los distintos sucesos están recreados basándose en los testimonios usados en los juicios, conformando una novela de acción considerada por la crítica como una autentica obra maestra del género. Publicada por primera vez en 1975, fue llevaba al cine en 1978 con el título The First Great Train Robbery dirigida por el propio Michael Crichton e interpretada por Sean Connery, Donald Southerland y Leslie-Anne Down.


Edward Pierce en 1856 explicó durante el juicio

Quería el dinero.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/141

1 comentario

el principio esta muy bueno pero necesito las paginas siguientes

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta