<<=Entrevista al co-autor de PHP Orgullo y Prejuicio=>>

Glass Blowing: Soplado de cristal

| 2 comentarios | Sin trackbacks
Gibraltar Crystal

Siempre que ando cerca de Gibraltar, y puedo, intento visitar el taller de soplado de vidrio Gibraltar Crystal. Allí puedes observar el proceso de creación de piezas de cristal por soplado desde un lugar privilegiado. Sintiendo el calor de los hornos y a escasos metros del artesano, sin que cueste nada, y en lo que dura la jornada laboral, la gente puede entrar y salir libremente del taller para ver la maestría con la que manejan la masa de cristal incandescente soplándola en moldes o al aire y dándole caprichosas formas y acabados. Una a una se van almacenando en hornos para su enfriado lento. Para solucionar las dudas, puedes visitar en la parte delantera del taller las recreaciones y explosión de herramientas. Menos espectacular, pero más cómodo, son los vídeos continuos en los que cada detalle del proceso es explicado. No se puede evitar pasar por la tienda con su extensa variedad.

www.flickr.com

Gibraltar Cristal fue creada en 1994 por los maestros Paul Alexander y Stuart Quick. Ambos llegaron de Dartington Glassworks, Inglaterra, con más de veinte años de experiencia cada uno. Hoy también se encuentran los maestros Stuart Shute y Paul Larner.

Gibraltar es un sitio muy curioso para alguien que va por primera vez. Poco ofrece al que regresa, salvo tabaco y alcohol más baratos, pero recomiendo no dejar visitar este sitio al que se encuentre cerca.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://res.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/107

2 comentarios

Algeciras... Gibraltar... eres de por aqui?? xD yo si :P

No soy de la zona. Estuve por allí hace unas semanas. Antes iba una o dos veces al año, pero hacía ocho que no volvía. Soy un andaluz de Huelva que escribe desde Madrid.

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta