<<=La falsa educación: Las puertas El péndulo de Foucault=>>

La Emperatriz de los Etéreos

| 2 comentarios | Sin trackbacks

La emperatriz de los etereos

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

Hacía mucho que no me daba por leer nada sobre fantasía. Lo más parecido que leí por último fue Harry Potter y el misterio del príncipe. Fue por casualidad que al pasar por una estantería me llamara la atención la curiosa portada del libro. Me divirtió la originalidad y casi continúo cuando recordé que el nombre de la autora me sonaba de haberla visto en un reportaje en televisión y me llamó la atención de que por fin un español (española en su caso) destaque en la fantasía. No me pareció justo pasar de largo, qué menos que probar.

La historia me enganchó desde el primer capítulo. La sencillez con que la trata y te va introduciendo poco a poco en el desconocido mundo de Bipa va enganchando cada vez más hasta que cuando inicia su viaje sientes como si partieses con ella. Cada descubrimiento que hace Bipa es un descubrimiento que hacía yo mismo.

Quizás por la frescura de la historia o por la añoralgia (añoranza y nostalgia) por este género que tengo apartado hizo que al acabar de leerlo me sintiera con ganas de atreverme con su trilogía Memórias de Idhún. Yo, que no soporto las trilogías ni el Cartoné.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/51

2 comentarios

Me lo he leído, me ha encantado, aunque más Crónicas d la Torre.

Yo ahora estoy con el último de Memorias de Idhún. Estaba dudando en seguir luego con Finis Mundi o con Crónicas de la Torre

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta