<<=Cambiar Estrellas por Wii Points Cards en la nueva web de Nintendo Belén=>>

Memorias de Idhún: La Resistencia

| Sin comentarios | Sin trackbacks

Memorias de Idhún. La Resistencia

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Cuando estaba a unas pocas páginas del final de la La Emperatriz de los Etéreos estaba convencido de que me apetecería más. Como quedaba poco para que todo cerrase dejé de leer, me acerqué a una librería y prácticamente empalmé el final de una novela con el inicio de la otra.

Con los elementos básicos de la fantasía me atrajo muchísimo que todo ocurriese en la "actualidad" (nada de tiempos remotos ni futuros) y que la mayor parte de la acción se desarrolle en escenarios reales como Madrid, Londres y Seattle. Por su puesto, sin faltar un lugar fantástico, Limbhad, sin contar, por supuesto, Idhún. Creo que ha sido esta mezcla realidad-fantasía la que me ha enganchado tanto, igual que me pasó con Harry Potter.

Como punto flojo es bastante previsible, la mayor parte del tiempo hueles lo que va a llegar a continuación. Eso amarga un poco la sorpresa, pero no estropea para nada la historia. También se centra mucho en trío de protagonistas y sus relaciones, aunque puede ser muy importante, ya que es el primero de tres libros y, en éste, los personajes quedan muy bien definidos.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/48

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta