<<=El accesorio wiimote definitivo: El sable láser El proyecto MRPM: La Máquina Recreativa del Pollo Matutino=>>

El nudista del turno de noche y otras historias verídicas de Silicon Valley

| 2 comentarios | Sin trackbacks

El nudista del turno de noche

  • Título: El nudista del turno de noche y otras historias verídicas de Silicon Valley
  • Título original: The Nudist on the Late Shift: And Other True Tales of Silicon Valley
  • Autor: Po Bronson
  • Editorial: Tusquets Editores
  • ISBN: 84-8310-711-2
  • 336 páginas, colección Tiempo de Memoria


Resultado de diez años de trabajo de campo in situ, en los que el autor pudo ver de cerca cómo piensan, trabajan y se desenvuelven personajes como David Filo, cofundador de la empresa Yahoo!, o Sabeer Bhatia, un joven informático procedente de la India, perseguido denodadamente por Microsoft para hacerse con una de sus brillantes ideas como programador. Estas historias verídicas constituyen el relato de la competencia salvaje, los esfuerzos y la imaginación desplegada por innumerables programadores para colocar sus proyectos en el mercado y evitar que la competencia se les adelante. He aquí, pues, el retrato fiel, inteligente, descarnado y humorístico de esta nueva feria de vanidades y del lugar, Silicon Valey, donde nació y se desarrolló; como dice Bronson en el prólogo: "Los supermillonarios de menos de treinta y cinco años son, en realidad, una nueva forma de vida, una mutación económica surgida de la charca del darwinismo capitalista. Esta nueva especie seduce la imaginación más que cualquier otro animal..."

A todos les parece bonito trabajar 14 horas diarias durante un año y hacerte millonario a los 25 años, pero, ¿qué pasa cuando no lo consigues? Diferentes historias verídicas retratan el Silicon Valey de los años 90. Gente que mal vive en pequeños pisos compartidos. En realidad no necesitan más, apenas pasan tiempo en casa. No echan de menos que no haya cines ni lugares de recreo. Están trabajando. No tienen vida. Financian su propia empresa a golpe de tarjeta de crédito hasta conseguir inversores que le permitan salir a bolsa. Algunos alcanzan el éxito, otros vuelven a intentarlo.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/30

2 comentarios

A mi me gustaba el "chico cubículo" que se dedicaba a comprar barato cubículos de empresas que quebraban, los restauraba y luego vendía a start-ups nuevas. Eso es un negocio!!!!

Yo flipé con la especie de pensión extraña que tenía pasillos que comunicaba directamente la habitación con el cubículo.

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta