<<=Halcón Milenario y mini AT-AT de lego Entradas relacionadas en MovableType 4.1=>>

Dune

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Dune
  • Título: Dune
  • Título original: Dune
  • Autor: Frank Herbert
  • Editorial: Debolsillo
  • ISBN: 84-9759-682-4
  • 704 páginas, bolsillo

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

Después de haber visto varias veces la película, por fin me decidí a leer el libro, considerado uno de los más importantes de la ciencia ficción; ganador del Premio Hugo en 1965 y el Premio Nebula en 1966. Con más intriga política que ciencia ficción, se hace duro de leer por su propio lenguaje. Afortunadamente cuenta con un glosario de términos. Una vez familiarizado con las palabras más habituales se gana fluidez en la lectura. Es una lástima detenerse en los momentos más interesantes por haberse topado con una palabra desconocida, pero este lenguaje tan singular hace que te sea imposible no sumergirte en el universo de Frank Herbert.

Al margen de Arrakis como escenario y de otros elementos de la novela, la historia es muy válida en la vida real. Los abusos de poder, la corrupción, el fanatismo y la rebeldía que conduce de oprimido a opresor. Una genial recreación de la "historia" misma.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/352

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta