<<=Muelle de mineral de la compañía Riotinto o Muelle del Tinto Expediente X: Creer es la clave=>>

El universo según Homer Simpsons

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Rosquilla El Universo podría tener forma de rosquilla. Esta vez no es cosa de Homer Simpsons, sino lo que parece deducible a partir de los datos de la radiación difusa del fondo cósmico proporcionadas por WMap-3.

Un grupo de investigadores alemanes valoran la posibilidad de que el universo sea finito y en forma de toro, como ya estudió un grupo de investigadores franceses del equipo de Jean-Pierre Luminet.

Frank Steiner con su grupo de investigación en Ulm en Alemania calculó la forma del espectro de las fluctuaciones de temperatura de la radiación fósil en un universo de tamaño finito y con una topología múltiplemente conexa. A diferencia de los investigadores franceses que se basaron en un universo con una curvatura positiva, el dodecaedro de Poincaré, Steiner y su equipo utilizaron el modelo de Universo plegado más simple que se puede imaginar: un toro en tres dimensiones.

Como en los recientes trabajos de Jean-Pierre Luminet, los cálculos se ciñen con precisión a las observaciones de WMap-3.

Noticia completa (y seria) en Astroseti


Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://res.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/389

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta
www.flickr.com