<<=El universo según Homer Simpsons La trilogía de los Trípodes. 3. El estanque de fuego=>>

Expediente X: Creer es la clave

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Después de haberme visto de forma maratoniana ocho de las nueve temporadas de Expediente X, ya he visto la película. No me ha defraudado, pero habiendo esperado seis años, podría haber esperado dos más y verla por la tele. Teniendo en cuenta los superprecios del cine, y siguen quejándose de que la gente no vaya, es una película totalmente prescindible que se puede disfrutar cómodamente en las modestas pantallas de nuestras casas.

La película es fiel a las primeras temporadas, donde la conspiranoia aún no era muy fuerte, reuniendo lo paranormal con la ciencia-ficción y dejando lo inexplicable sin explicación. Que los protagonistas sean Mulder y Scully les ha permitido centrarse en la trama, asumiendo que se conoce la serie, dando una vuelta de tuerca más a la relación personal entre ellos. La película habría sido exactamente la misma si los protagonistas se hubiesen llamado Juan y Antonia, solo que entonces habrían tenido que dar más explicaciones sobre el pasado de los protagonistas. No creo que nadie que no haya seguido gran parte de la serie pueda comprender parte de lo que ocurre, podría entender la trama bastante bien, pero no bastantes detalles y algunos guiños.

Choca bastante el cambio de voz en el doblaje de Scully y se echa de menos al trío de "El tirador solitario" que, aunque me apetecía mucho verlos, no tenían razón de estar en la película. Me molestó mucho que después de tantos años llamándose "Expediente X", ahora me salgan con "X-files". Por otro lado, el trailer me dio a entender una película muy diferente a la que realmente vi.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/387

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta