<<=Cayendo en Twitter y los microblogs El linchamiento a Google Chrome=>>

Jun, el pueblo de la bandera en binario

| 1 comentario | 1 TrackBack
Bandera de Jun

Bandera de Jun

Jun es un pequeño pueblecito de Granada con una singular bandera. En ella se ve una leyenda en binario (01 11 111 010) que corresponde a un código en morse que corresponde a una única palabra: "En realidad se trata de un mensaje encriptado que esconde la razón de ser de la humanidad, el motor del mundo, la verdadera razón de nuestra existencia". Si te interesa, te proponen averiguarlo. La bandera recoge simbólicamente el pasado, el presente y el futuro del municipio (La bandera de Jun y su código secreto):

  • El pasado queda reflejado por el Templo en honor a Diana, diosa romana del día puro, de la luz, y que debió acontecer cerca 200 años antes de Cristo.
  • El presente, sobre un sereno fondo azul viene reflejado por el sistema binario, base de todas las operaciones informáticas y que constituye un sistema posicional que utiliza sólo dos símbolos 0 y 1 para representar la realidad.
  • El futuro queda recogido por el sector blanco, color asociado a la luz a la bondad, a la pureza y a la seguridad que denota un futuro afortunado aún por escribir.

La bandera no es lo único por lo que se ha hecho popular últimamente Jun. Hacen una fuerte apuesta por la tecnología que va desde el blog del alcalde hasta el poder participar en los plenos municipales por videoconferencia o simplemente verlos con la retrasmisión de sus cuatro Webcams. Disponen de portal y oficia virtual del ciudadano, webmail gratuito @jun.es y sistema de alertas SMS, MMS y correo electrónico. No todas las iniciativas de este tipo parecen haber llegado a buen puerto, pero destacan las que lo consiguen.



1 TrackBack

URL de TrackBack: http://res.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/403

Jun é un pequeno puebliño de Granada con unha singular bandeira. En ela vese unha lenda en binario (01 11 111 010) que corresponde a un código en morse que corresponde a unha única palabra: "En realidade tratase dun mensaxe encriptado que esconde a raz... Leer más

1 comentario

Todo lo virtual en Jun no es más que una falacia, mientras el alcalde se inventa una bandera cuyo significado solo saben dos personas, se estrena el Himno en un acto Público sin pasar por Pleno
En los Plenos solo da la palabra a quien le aplaude, los demás son expulsados a veces sin decir absolutamente nada
Invento un telemaratón a favor del terremoto del Perú y dijo a "bomba y Platillo " que había recaudado 300.000 dólares, la realidad es que fueron 30.000 euros
Una cortina de humo para esconder los graves problemas del pueblo

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta
www.flickr.com