<<=Cien años de soledad Cayendo en Twitter y los microblogs=>>

Plutón BRB Nero

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Sitcom demencial sobre mecánica cuántica, Quarks y agujeros negros.

A falta de 8 días para el estreno (miércoles, 24 de septiembre de 2008) de Plutón B.R.B. Nero (Plutón Verbenero) ya está disponible la promoción de la serie en RTVE.

Vengo siguiendo desde hace tiempo con atención el blog de ésta nueva serie de comedia y ciencia ficción que está preparando Álex de la Iglesia para La 2. Aunque al principio me recordaba mucho a El Enano Rojo, creo que van a llegar mucho más lejos. Es la primera sitcom (comedia de situación) de ciencia ficción que se rueda en España. Me alegra mucho que alguien rompa moldes. Hasta hay entrada en wikipedia.

La Sinopsis:

Un grupo de marines españoles, liderados por el capitán Valladares, cruzan el espacio en la Nave Plutón B.R.B. Nero, que, pronunciado rápido, da a lugar a confusiones. Misión: encontrar un planeta habitable, porque la Tierra está totalmente edificada y ya no cabe nadie. Hasta el Polo Norte está lleno de adosados. Las inundaciones asolan las costas: han desaparecido Nueva York, Londres y Torremolinos.

El presidente de los Estados Unidos del Mundo, Maculay Culkin III, está dispuesto a perder las elecciones con tal de que la misión sea un éxito, y apoya a Valladares llamándole prácticamente todos los días. Valladares también se siente acosado telefónicamente por su mujer. La pobre no entiende todavía que su marido está a años luz de la tierra, y le llama para que asista a la reunión de padres del colegio, o para que hable con el psicólogo del niño.

¿Qué otros peligros tiene que conseguir solventar este aguerrido capitán español en el espacio? Lorna, el androide científico, está buenísima, y eso le impide concentrarse. Además, ella parece dispuesta a satisfacer sus deseos más recónditos. Como es un androide no tiene sentimientos, aunque la verdad, tampoco tiene sexo, y eso lo dificulta mucho todo.

[Visto en plutonbrbnero]


Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://res.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/405

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta