<<=Los padres no existen, son un invento de los Reyes Magos Borradicto y drogacho=>>

Copiar, compartir y sincronizar archivos entre varios ordenadores

| Sin comentarios | Sin trackbacks

Mantener la última versión de nuestros documentos de trabajo en los diferentes ordenadores que utilizamos viene siendo un problema de mucha gente desde hace bastante tiempo. Algunos han desarrollado soluciones propias y otros han removido cielo y tierra buscando herramientas que se lo permitan. Aumenta la tendencia de usar servicios web donde la información se encuentra en un servidor siempre disponible (por ejemplo Google Docs y Microsoft Office Live) permitiendo que sea indiferente el ordenador con el que trabajemos siempre que tenga un navegador web compatible. Pero esta enajenación de la información no es cómoda ni soluciona todas als necesidades de compartir. Algunos han optado por soluciones propias, subiendo continuamente los cambios a un servidor (usando webmail o ftp), portando pequeños discos duros (memorias usb, reproductores mp3). Mucha gente desconoce muchas herramientas sencillas que nos permiten hacer esto de una forma más flexible como Mi maletín, SyncToy y FolderShare .

  • Mi maletín
    mi-maletin

    Es una forma muy cómoda de mantener al día archivos por medio de una memoria usb o por copia directa. Basta con arrastrar los archivos que queremos tener sincronizados hasta Mi maletín para que sean controlados. Cuando queramos llevárnoslo a otro ordenador sólo debemos copiar el contenido del maletín y añadirlos al maletín del otro ordenador. Para activar Mi maletín en Windws XP (en anteriores y Vista está activo) debemos ir al directorio \WINDOWS\system32\ y ejecutar el archivo syncapp.exe.

  • SyncToy
    SyncToy

    Es una aplicación muy simple para mantener sincronizados archivos y carpetas de varios ordenadores. Automáticamente detecta las modificaciones y archivos o directorios creados, borrados o renombrados. Disponible en la web de Microsoft.

    Esta aplicación usa Microsoft Sync Framework Runtime y Microsoft Sync Framework Services. Puedes ampliar información en MSDN e incluso animarte a hacerte tu propio sincronizador.

  • FolderShare
    foldershare

    Disponible para MacOs y Windows. Incluso es posible sincronizar los archivos entre ordenadores con diferente sistema operativo. Instalamos un pequeño programita que se encarga de mantener sincronizado las carpetas seleccionadas con el resto de ordenadores mediante P2P. Es imprescindible que ambos ordenadores a sincronizar están encendidos y con conexión en el momento de la sincronización, que mejora cuanto más ordenadores compartan el contenido. La web del servicio es FolderShare.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://res.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/417

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta