<<=Pequeños cuentos misóginos Nuevo proyecto: A coger sitio=>>

Millennium 1. Los hombres que no amaban a las mujeres

| 1 comentario | Sin trackbacks
Millennium 1. Los hombres que no amaban a las mujeres
  • Título: Millennium 1. Los hombres que no amaban a las mujeres.
  • Título original: Män som hatar kvinnor. Millennium I.
  • Autor: Stieg Larsson
  • Editorial: Ediciones Destino
  • ISBN: 978-84-233-4044-6
  • Colección: Áncora y Delfín. Rústica, 672 páginas,

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Mucha gente me había recomendado leerlo. Me advertían que enganchaba mucho y algunos lo comparaban con el El código Da Vinci. Dawn Brown tiene mucho que aprender para llegar a éste nivel. A Stieg Larsson le gusta jugar con los prejuicios y los mal entendidos entre los personajes. Acolcha la historia principal con las privacidades de los personajes, pero sin salirse por la tangente, acaba relacionándolo todo. Crea una trama muy compleja a partir de una idea muy simple. Consigue no ser previsible e, incluso, sorprender.

A doscientas páginas del final, cuando todo el pescado parecía vendido, dudé: Muy bueno hay que ser para animar a seguir leyendo cientos de páginas cuando lo principal ya ha terminado. Lo consiguió. Suele ser el punto en el que los libros (y películas) dejan de gustarme. Con muchos he pensando que deberían haber acabado unas pocas páginas antes. Stieg Larsson ha conseguido colarme un gran número de páginas de colofón de las que he disfrutado. Habría preferido que la acción fuera más rápida en la última veintena de páginas, pero me ha encantado.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://res.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/1488

1 comentario

Ahora a por el segundo...que a mi me gusto más que el primero...y este mes sale el tercero...

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta