<<=La nueva ola con Google Wave Harry Potter y el misterio del príncipe (la película)=>>

Atlas Eólico de España

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Atlas Eólico de España

Está disponible el Atlas Eólico de España por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) desarrollado por Meteosim Truewind. La intención es Servir de apoyo a las administraciones públicas en la elaboración de planificaciones relacionadas con el área eólica y, en segundo lugar, como herramienta que permita identificar y realizar una evaluación inicial del recurso eólico existente en cualquier área del territorio nacional. Por supuesto, al ser de acceso público, para satisfacer la curiosidad de cualquier interesado.

Fue una sorpresa para mí, hace muchos años, cuando, al pasar Tarifa, descubrí una enorme columna con aspas que giraban. Y fue por mucho tiempo costumbre estar atento para verlo cuando pasaba por allí. Al poco le pusieron un hermano que parecía mucho más moderno, aunque menos sólido. Tiempo después aparecieron decenas, y él parecía estar a la cabeza de todos. Dejé de pasar por allí. Creo recordar que la última vez que pasé había desaparecido. Quizás, la efímera existencia de los prototipos.

Al Estudio del Recurso Eólico de España se accede mediante la navegación por un SIG (también GIS, Sistema de Información Geográfica) que cuenta con información complementaria de interés: cartográfica y topográfica, figuras medioambientales existentes, zonificación marina, etc. También es posible descargar distintos mapas eólicos en formato PDF, tanto para el conjunto de España como para cada una de las Comunidades y Ciudades autónomas.

Visita el Atlas Eólico de España

[Vía Twitter de @desdelamoncloa]



Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://res.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/2039

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta
www.flickr.com