<<=En defensa de los derechos fundamentales en internet Leer duele=>>

Millennium 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Millennium 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
  • Título: Millennium 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
  • Título original: Flickan som lekte med elden. Millennium 2.
  • Autor: Stieg Larsson
  • Editorial: Ediciones Destino
  • ISBN: 978-84-233-4100-3
  • Colección: Áncora y Delfín. Rústica, 752 páginas,

Sinopsis

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.

Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Comentario personal

Me faltó tiempo para ver la película cuando acabé de leer Los hombres que no amaban a las mujeres. Me gustó mucho la historia y, aunque no llegó a engancharme como a otros, hizo que me picara el gusanillo. Intercalé un par de libros y me reservé la segunda parte para verano. Pero Millennium se puso de moda con la salida del tercer volumen y me incomodaba muchísimo ir en el metro estando todos con el mismo libro en la mano. En cuanto llegué a un punto relajado de la historia, cambié de libro.

La historia la he notado otra vez muy divida. En esta ocasión en dos partes, que coinciden con los dos periodos de lectura que le he dedicado. La primera parte, entretenida, puede que logre tener sentido con el tercer libro. Me ha parecido muy prescindible. Lisbeth se convierte desde el principio en la principal protagonista de la historia, aunque en la segunda parte "desaparece" de la escena, todo sigue ocurriendo entorno a ella. Una segunda parte en la que nadie sabe lo que pasa y lo poco que saben no lo cuentan. Un secreto de años que es desvelado en unos días, localizando a gente ilocalizable. Se ajusta al espíritu del primero, aunque el segundo libro termina sin un "final" que parezca final y hace que el tercero aparente ser la segunda parte del segundo libro: una prolongación.

Me gustó mucho más el primero, aunque me da la sensación de que tanto el primer libro como el segundo son leña preparada para la hoguera que encienda el tercero.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/2064

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta