De psicópatas e informáticos=>>

Y si pepito se tira a un pozo, ¿tú lo harías?

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Está transcendiendo la noticia de la trágica muerte de un señor al caer con su coche en un pantano. Hace poco tiempo cualquiera esperaría de un periodista que se hubiera cuestionado si la carretera estaba bien o mal señalizada. Si fue un error mecánico o humano. Pero la creciente morbosidad de los medios ha conducido a titulares del tipo: "Muere ahogado tras caer con su coche en un pantano por un error del GPS ".

La esperanza queda en que se estará investigando y que se averiguarán las causas, se definirán las responsabilidades y se tomarán medidas para que situaciones semejantes no se repitan. Hasta entonces no podemos descartar que el GPS sea señalado como culpable. Pero todos deberíamos saber que aunque el semáforo esté en verde hay que mirar antes de cruzar. Aunque te digan que gires a la derecha, debes asegurarte de que puedes. Y con esto hay que volver a la cuestión de si la carretera estaba bien o mal señalizada. Tampoco hay que olvidar que en las campañas de Tráfico, el uso de GPS se considera una distracción.

He sentido el impulso de hablar de esta noticia porque precisamente mi anterior entrada fue sobre un capítulo de CSI en el que un psicópata e informático asesino manipula un GPS para acabar con una de sus víctimas.

La noticia en algunos medios:


Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/2076

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta