<<=Mira, mira, ¿a que parezco un automated request? El color de la magia=>>

Explo control

| 1 comentario | Sin trackbacks

El invento español que evita la explosión de depósitos que contengan gasolina, gasoil, gases o cualquier otro combustible o líquido inflamable.

La inflamación de una mezcla (gasolina/aire, gasoil/aire, gas/aire o cualquier otro combustible, inflamable, líquido o gaseoso) debido a una chispa o llama, así como la compresión o deformación violenta del depósito (efecto BLEVE) produce la explosión de dicho depósito al liberarse una gran cantidad de energía en un instante muy breve. EXPLO CONTROL amplía la superficie interna del depósito un 3.000%, logrando que la velocidad de propagación en cadena de la onda de calor y el rápido aumento de la presión generados en su interior se reduzcan. Basta con rellenar totalmente el depósito a proteger, con las bolas o malla EXPLO CONTROL. La pérdida de volumen inferior al 1'5% utilizando bolas y al 1% utilizando la malla.

  • Evita la explosión de depósitos que contengan gasolina, gasoil, gases ó cualquier otro combustible o líquido inflamable.
  • Evita totalmente la oxidación interior de los depósitos.
  • Estabiliza las variaciones de nivel de los líquidos, debidas al movimiento del depósito.
  • Anula las cargas electrostáticas.
  • Reduce en una mínima parte la capacidad de los depósito: la malla un 1%, las bolas un 1'5%.
  • No requiere mantenimiento ni se desgasta.
  • Es totalmente compatible con cualquier tipo de combustible inflamable, líquido o gaseoso, no alterando las propiedades químicas de los mismos.
Otros vídeos:


Ver más en Explo control


[Visto en El Hormiguero]

(A veces pienso que es muy triste que el mejor espacio de ciencia de la televisión sea la sección de Flipy "el científico loco" en El Hormiguero de Pablo Motos que emite la cadena Cuatro)



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/412

1 comentario

Para los escepticos:
visitar www.explocontrol.com y pinchar sobre el video y dentro de el "pruebas contundentes"
Creo que se aclararan las todas las dudas.

He indagado en las patentes y la patente española es la numero 2259509.

Cuando se dispara sobre el tanque de combustibles los expertos lo hacen disparando sobre la linea de flotacion del liquido (zona de gases que es la zona realmente explosiva)
Si se dispara sobre el liquido, nunca podria ocurrir una explosion ya que el liquido es un gran transmisor del calor y por supuesto en esta zona nunca hay oxigeno.

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta