<<=Lego Indiana Jones III: La última cruzada Planeta Huelva=>>

La fragata Surprise. Una novela de la armada inglesa

| 2 comentarios | Sin trackbacks

La fragata Surprise

  • Título: La fragata Surprise
  • Título original: H.M. Surprise
  • Autor: Patrick O'Brian
  • Editorial: edhasa
  • ISBN: 84-350-0618-2
  • 456 páginas, tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura, narrativas históricas, serie: Aubrey y Maturin

Al mando de la veloz fragata Surprise, el capitán Jack Aubrey y el doctor Stephen Maturin zarpan de Inglaterra con el objetivo de conducir a un embajador británico hasta su destino en las Indias Orientales. Un viaje lleno de peligros y exotismo

Descubrí a Patrick O'Brian después de ver Master and Commander: Al otro lado del mundo. Leí muchos comentarios positivos sobre sus libros y lo bien que conseguía reflejar la vida de los marinos y las costumbres y trabajos marineros. He visto la película inspirada en sus obras muchas veces pero, por una razón o por otra, hasta ahora no había leído ninguno de sus libros.

El libro contiene un muy útil glosario de términos navales que se me ha hecho indispensable para leerlo. Se me hizo extraño que la historia no tuviera un objetivo, O'Brian se limita a contar las vivencias de los hombres de la Surprise, y aún así, consiguió tenerme en tensión y deseoso de continuar leyendo. Después de haberlo leído la película Master and Commander me gusta mucho más por lo fiel que es a los personajes.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://res.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/6

2 comentarios

A mí también me gustó mucho la película, y estoy deseando poder leer a O'Brian.

Tienes un blog de lo más interesante, así que me pasaré a menudo.

Saludos!

La novela no tiene desperdicio. Te la recomiendo, pero te tienen que gustar mucho los barcos y la vida marinera. Se la he recomendado a un par de amigos y se han desesperado con tanto barquito por aquí y por allí.

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta
www.flickr.com