<<=Jun, el pueblo de la bandera en binario Me comprometo a conocer la "Educación para la ciudadanía"=>>

El linchamiento a Google Chrome

| Sin comentarios | Sin trackbacks

Ya viene siendo costumbre que en cuanto sale una nueva versión o programa se le someta a toda una batería de pruebas. Esto es muy positivo, tanto para los usuarios como para las empresas, aunque, a priori, parece una mala publicidad para los que lanzan el producto. Google Chrome no podía ser menos y también lo han dejado como un colador.

chrome logo

Logo de Google Chrome

Una de las ventajas que debía ofrecer este navegador era la independencia de las pestañas. Un fallo en una de ellas no debía afectar a las demás, pero la primera vulnerabilidad daba al traste con la idea.

La segunda vulnerabilidad permite engañar a los usuarios de Windows y hacerles ejecutar software malicioso. Es un fallo debido a que Chrome utiliza una versión antigua y vulnerable de WebKit.

Una tercera vulnerabilidad permite la descarga de ficheros a la máquina víctima sin pedir consentimiento al usuario.

Siguen detectándose muchos Bugs de Chrome . Al fin y al cabo, es bueno, así es como se mejoran las cosas.

Me ha desilusionado mucho su forma de gestionar los certificados de clave pública y que, a pesar de parecer tan rápido y liviano, que las pestañas sean tan independientes las hace tan costosas que al acularlas todo queda en el mito: "Chrome es ligero".

Lo que no termino de comprender es la tendencia reciente de Google por sacar un servicio como knol o una herramienta como Chrome. Son cosas que no me han aportado nada nuevo frente al servicio de Wikipedia ni alternativa a mis otros navegadores. Quizás se necesite más tiempo para que se consoliden o simplemente es la palabra Google la clave del éxito.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://res.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/402

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta
www.flickr.com