<<=Allo Allo, Café René en Series Yonkis Atlas Eólico de España=>>

La nueva ola con Google Wave

| 3 comentarios | Sin trackbacks
logo_dev_preview

Llevo algo más de una semana probando con las dos cuentas Google Wave developer sandbox que recibí y aún no he sido capaz de formarme una opinión. El servicio está muy verde aún, aunque se están esforzando mucho por refinarlo. Resulta bastante aburrido probar con uno mismo, pero siempre se puede recurrir a incluir a wave-discuss en la ola y hacer que cualquiera pueda participar en tu prueba.

El servicio se me hizo complicado en un principio. Aunque es fácil hacerse una idea pensando en una combinación de correo (gmail) y chat / mensajería instantánea (talk), el concepto de ola (wave) me costó asimilarlo.

La comunidad se ha volcado y están apareciendo muchos desarrollos, algunos hasta parecen útiles. Me ha llamado especialmente la atención varios sistemas de encuestas y plugins de integración con Wordpress y Joomla. Tenía un par de proyectos interesantes entre manos, pero poco antes de recibir las invitaciones los abandoné, por lo que me he quedado a dos velas con el API. En estos momentos ando matando el tiempo con un servicio bastante chorra en Twitter que puede que acabe adaptando a Google Wave. No le auguro gran éxito, por lo poco útil que es, pero me servirá para conocer mejor el API de Google Wave.

El fuerte de Google Wave es su capacidad colaborativa. Me maravilla el poder incorporar gente a la "información" y que puedan acceder totalmente a ella, incluso observar su evolución cronológicamente. Potencial no le falta y se le encuentra rápidamente posibles aplicaciones, como Google Wave en el mundo de la investigación. Google Wave in Research desarrolla una serie de ideas para crear de forma colaborativa y dinámica los artículos científicos, incluyendo la capacidad de asignar a cada uno de los fragmentos de texto las atribuciones correspondientes. Una idea también interesante fuera la comunidad científica.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://res.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/2040

3 comentarios

Pués me deben tener en la lista negra por que no me han mandado nada y mira que me apunte el primer día...

¿Cómo te hicistes las cuenta? ¿tardaron mucho?

Rellené un formulario que prepararon en Sandbox. No se que criterio usaron para asignar las cuentas. A compañeros que rellenaron el formulario a la vez que yo no se la dieron. Luego, por haber participado en la versión de prueba, me enviaron una invitación a la versión final. Ahora, mis compañeros que rellenaron el formulario para las pruebas, están recibiendo también ínvitaciones a Google wave. Con esas invitaciones pueden invitar a 8 personas más. A mi ya no me quedan invitaciones.

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta
www.flickr.com