<<=Noticias en la Wii: Nintendo lanza el Canal Noticias Wii Sports=>>

La Segunda Guerra Mundial II

| 1 comentario | Sin trackbacks

¿Publicidad? No, no lo es. Ya avisaré cuando lo sea.

La Segunda guerra Mundial II

  • Título: La Segunda Guerra Mundial II
  • Título original: The Second World War
  • Autor: Winston S. Churchill
  • Editorial: La Esfera de los Libros
  • ISBN: 8497342127
  • Colección Historia del siglo XX, 924 pgs, formato Bolsillo

En la continuación de La Segunda Guerra Mundial I, Winston S. Churchill sigue con la narración de forma sencilla los principales episodios de la guerra analizando con profundidad cada uno de ellos en la etapa final de la Segunda Guerra Mundial en su fase decisiva (diciembre de 1941-julio de 1945): las operaciones anfibias en el norte de África, Sicilia e Italia, el día D, las conferencias entre Estados Unidos, Gran Bretaña y la Rusia soviética, Pearl Harbour, la batalla de El Alamein, la caída de Mussolini, la liberación de Europa Occidental, el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, el establecimiento del telón de acero...

El libro finaliza con un epílogo en el que Churchill examina los sucesos políticos en los años que siguieron a su retiro del cargo de primer ministro de Gran Bretaña (ente julio de 1945 y febrero de 1957).

Considerado una obra maestra de la literatura del siglo XX, que transciende cualquier género para constituir un clásico de la política, la diplomacia y la estrategia militar.

Los dos tomos son el resultado del trabajo de Denis Kelly, con la aprobación de Winston Churchill, en el que se abreviaron los seis volúmenes originales para evitar la incomodidad de excesivos detalles, sobre todo militares, para quienes simplemente quieren conocer lo que sucedió. Ésta obra consagra su carrera literaria y le valió para obtener el premio Nóbel en 1953.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://res.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/160

1 comentario

en la segunda guerra mundial murieron un monton de persona que conbatieron por nosostros
gracias gabriel

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta