<<=El gato doméstico procede de un gato montés de Oriente Próximo Accesorio del wiimote para Cooking Mama=>>

Google abandona otra vez la filosofía de etiquetas

| Sin comentarios | Sin trackbacks

En la nueva interfaz de Google Docs el sistema de tags para los documentos ha sido reemplazado por la clasificación en carpetas. El funcionamiento es idéntico, ahora es posible tener el mismo documento en varias carpetas como antes se podía asignar varias etiquetas a un documento.

Google ha apostado por el concepto de etiquetado en sus herramientas, pero ya las ha reemplazado en varias ocasiones como en Picasa y en Google Reader.

Quizás porque las etiquetas están empezando a usarse según se adecue y aporte funcionalidad o quizás porque para determinadas aplicaciones el público objetivo aún no está preparado para usarlas por tener fuertemente arraigado el concepto de carpeta.

Las etiquetas se nos han presentado como la panacea de la clasificación, pero cada vez tienen más retractores en cuanto a que deben ser un complemento y no la única manera. Vuelven a proliferar en blogs de reciente creación las categorías y empieza a recuperarse en otros en los que se había dejado de usar, probablemente intentando buscar un equilibrio combinando ambas formas.

Visto en google.dirson.com



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/78

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta