Desde que apareció, los rumores y continuos vídeos en los que se demostraba como se cargaban "copias de seguridad" no han cesado de aparecer.
El más prometedor era un "loader" que se ejecutaba en la consola por tarjeta SD, pero como todos, no parecen haber llegado a más que un simple vídeo montaje.
Hoy ha aparecido la noticia de que el grupo Ninja ha creado un modchip (Wiinja) muy sencillo (sólo 5 soldaduras) y bastante económico (unos 40 euros) que permite la ejecución de copias de seguriad tanto de juegos Wii como de Gamecube con la restricción de cargar únicamente los de la región de la consola (PAL o NTCS) y no ser actualizable. Se encuentra disponible a la venta en Futura online. Incluye un video demostrativo:
Hasta ahora parece el más creíble, aún así se deja muchas cosas en el tintero. La gran ventaja de "liberar" una consola son el poder ejecutar copias de seguridad (sí, los DVD se rayan y no gusta tener que comprar otro juego que ya tienes), poder ejecutar juegos de otros países (hay muchos juegos que sólo salen en Japón, por ejemplo, y la consola no los carga aún siendo originales) y el poder ejecutar "homebrews" (software no ofical hecho por aficionados). Claro está que, al poder ejecutar "backups" (copias de seguridad) , se puede usar para cargar juegos "piratas", pero eso ya queda a decisión y riesgo del que lo haga.
Por el momento este modchip se queda corto en prestaciones al sólo permitir carga de copias de seguridad. De ser cierto, y eso parece, abre la primera puerta siendo los pioneros en conseguir la carga de copias de seguridad en Wii. Por el momento la noticia se va extendiendo con cautela y se está tomando con bastante escepticismo y reservas.
Escribir un comentario