<<=La Huelva británica Buenos propósitos para 2009=>>

Saboteur: El juego de cartas

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Saboteur

Después de más tiempo del que me gustaría reconocer he conseguido jugar a Saboteur; el juego rápido de cartas de enanitos mineros y saboteadores en busca de la pepita de oro. Un juego muy sencillo y divertido entre 3 y 10 jugadores. Más divertido cuanto más jugadores.

El juego consiste en que cada participante asume un rol que sólo él conoce. La mayoría serán mineros y deberán hacer todo lo posible para alcanzar el oro. El resto serán saboteadores, su misión es impedir que se alcance el oro. Se colocan las cartas iniciales sobre la mesa y los enanitos mineros deberán ir colocando cartas de túnel hasta completar un camino válido desde la carta de partida hasta una de las tres de destino. Si la carta de destino a la que se llega tiene oro, los mineros ganan. Ganan los saboteadores cuando los jugadores se quedan sin cartas y no se alcanza el oro. Al final de cada partida se reparten pepitas de oro entre los ganadores. Al finalizar tres rondas, el vencedor es el el jugador con más pepitas.

Es un juego rápido y muy dinámico. El número de jugadores no influye en el tiempo de juego, aunque sí en la diversión. La asignación de roles (minero / saboteador) se hace repartiendo cartas de personaje, pero en el reparto, una de las cartas no es usada, por lo que no sabe exactamente el número de mineros y saboteadores. Al nadie conocer quién es enemigo o aliado (ni cuantos son) el juego se vuelve muy paranoico.

Para aderezar las partidas añadiendo más emoción, cuando ya has jugado bastante, puedes usar las Reglas opcionales (PDF) .

Que yo haya acabado jugando a esto ha sido por culpa de Carlos de La Frikoteca y sus partidas en el curro.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://res.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/2066

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta
www.flickr.com