<<=Juegos de tablero estilo alemán Remi Kart: Pasando de Marios. Pasando de todos.=>>

Carcassonne

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Carcassonne

Carcassonne es un juego de mesa de estilo alemán ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcasona. El objetivo es hacerse con las mejores posesiones (ciudades, praderas, caminos y monasterios) del mapa. Lo característico y atractivo del juego es su tablero, que cambia en cada partida. El tablero se va confeccionando con fichas que cada jugador va situando por turno a su discreción. Las fichas se componen de campos, ciudades, caminos y monasterios. Deben ser colocadas de forma coherente y, sobre ellas, sitúan las piezas de los personajes que, según donde se coloquen, se convierten en granjeros, caballeros, monjes o ladrones. Las piezas de personajes conservan su posición en el tablero hasta que la construcción en la que están se acabe y se repartan los puntos correspondientes. Los jugadores puntúan de dos formas:

  1. Por construcción acabada. Los puntos los consigue el jugador con más fichas en la construcción. En caso de empate todos los jugadores reciben los mismos puntos.
  2. Al final del juego. Se puntúan las granjas y las construcciones inacabadas.

También hay disponibles diferentes ampliaciones del juego que añaden fichas y nuevas reglas.

  • El Río. Añade fichas con río.
  • Posadas y Catedrales. Fichas que modifican el sistema de puntuación de ciudades y caminos.
  • Constructores y Comerciantes. Fichas que modifican el sistema de puntuación de ciudades y altera el turno del jugador: Le permite tomar otra ficha.
  • Los Cátaros. Modifican el sistema de puntuación de ciudades y permite recuperar fichas personajes cuando aún no ha terminado la construcción.
  • El Conde. Modifican el uso de las fichas personaje.
  • La Princesa y el Dragón. Modifican el uso de las fichas personaje.
  • La Torre. Modifican el uso de las fichas personaje.

Ahora que anuncian temporal de frío y nieve este juego es ideal para colocarse alrededor de la mesa calentito a pasar el rato.

Más en Wikipedia.



Sin trackbacks

URL de TrackBack: https://www.mabarroso.com/bes/rbt.cgi/447

Escribir un comentario

Indica tus datos para dejar el comentario o usa tu cuenta