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Desarrollando para Nintendo DS y GBA

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Aún no está muy bien explotado el filón del homebrew (video juegos realizados por usuarios para plataformas de juego propietarias). Aunque Sony lo ha tenido encuenta para su PSP, en la Nintendo DS hay que apañarla para ejecutar código en ella. Esto no hay sido una barrera insalvable para mucha gente que hace sus pinitos. Es muy popular PAlib. Una completa y muy sencilla librería muy atractiva para el que quiere hacer algún jueguecillo sin mucho esfuerzo para PSP, GBA y DS.

El kit de desarrollo incluye las librerías necesarias, utilidades para conversión de archivos, gráficos, archivos. Editor integrado con el entorno de desarrollo y emulador.

Iniciarse es muy fácil siguiendo el tutorial que se compone de dos partes:


  1. Instalar devkitPro y PAlib junto con todo lo necesario para trabajar

  2. Compilar un hola mundo

La instalación es muy simple siguiendo al pie de la letra los pasos que describen:


  1. Instalar devkitPro usando devkitPro updater.

    Podemos desactivar la instalación de las librerías para PSP y GBA, pero el resto de paquetes (MSYS, devkitarm, libnds...) deben instalarse para que todo funcione correctamente


  2. Instalar .Net framework necesario para PAGfx (conversor gráfico), PAFS (sistema de archivos), y el instalador de VHam (IDE: editor integrado con el entorno de desarrollo). No usar espacios en blanco en el nombre de los directorios.

  3. Opcionalmente podemos instalar dswifi lib
  4. Instalar PAlib usando el PAlib Installer en el mismo directorio donde hemos instalado devkitPro


Ya podemos ir a cualquiera de los ejemplos y probarlos con build.bat.



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1 comentario

Si al final voy a tener que aprender C ;-)

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